Colectivo creado para impugnar el CONCURSO DE IDEAS PARA EL PROYECTO DE EDIFICIOS DE VIVIENDAS UNIVERSITARIAS EN EL CAMPUS UNIVERSITARIO DE “I+D” DE ZARAGOZA
Quien quiera sumar su apoyo al colectivo de participantes indignados, lo puede hacer escribiendo un mail con su nº de DNI y de colegiado a
indicando si participó en el concurso o no.
Quisiera añadir mis datos a la impugnación del concurso de 500 viviendas universitarias de Zaragoza, por considerar necesaria una aclaración al fallo del jurado.
Apoyaremos cualquier iniciativa en defensa del trabajo de los 264 equipos presentados al concurso de viviendas universitarias en Zaragoza, para que se respete, precisamente eso, su trabajo, y el de todos aquellos que nos presentamos a concursos con la esperanza final de hacer arquitectura y no de recibir premios de consolación.
Contar con mi apoyo ante una posible protesta, es vergonzoso que lo dejen desierto, no se puede consentir que pongan a trabajar a 264 estudios para esto.
Si la entidad organizadora del concurso no demuestra que ninguna propuesta es merecedora del encargo y declara desierto el fallo, entonces debe indemnizar a todos los participantes.
Creo que con 262 propuestas es imposible declarar desierto el concurso, y que lo que denota el fallo es la incompetencia del jurado. Creo que deberia anularse el fallo y convocar a un nuevo Jurado.
Me parece una vergüenza que se pueda dejar desierto tan alegremente un concurso con una participación tan sorprendente.
Apoyamos a la impugnación. (No hemos participado en la convocatoria) Nos parece una vergüenza. 200 profesionales no pueden estar equivocados a la vez .
Que os parecería si después de invertir 500.000 pts en lotería de Navidad, el estado dijera que este año no se va a sortear el gordo.
Hemos tenido la suerte de estar ocupados en estas fechas y no poder entregar una propuesta.
Esperamos que la cordura se imponga y se de un primer premio.
Una visualización clara del derroche material e intelectual sería hacer una valoración de gastos y recursos humanos, para que vieran lo que significa convocar un concurso (en euros, que parece que es el único lenguaje que entienden).
En tanto que no concursante, no puedo legalmente impugnar, pero sí apoyar a los 264 equipos que han sido burlados. Lo peor es que esto ha sido así no sólo por un jurado incompetente, sino sobre todo por la falta de capacidad de presión por parte de la junta de gobierno del colegio, que se ha inhibido, cuando una acción decidida hubiera arreglado las cosas. El problema es que ni entienden ni quieren entender.
No participé en este concurso pero sí en otros y me resulta indignante-hipócrita-delictivo este suceso que lamentablemente se añade a la lista de muchos otros similares en los que coincide que pierden tiempo, esfuerzo y esperanzas precisamente los que más lo necesitan.
1 comentario:
¿Qué cojones es esta patochada?
Publicar un comentario